Lo principal y más importante es que
los contenidos sean impartidos de forma lúdica, mediante juegos y
actividades vivenciales los niños aprenden de forma rápida y
divertida los conceptos, el vocabulario y la formulación de frases y
oraciones. Lo ideal es diseñar clases en las que durante su
realización los niños y la maestra puedan ir hablando de lo que se
está haciendo.
Ejemplos de actividades:
- Toy factory!: Nos convertimos en elfos de Santa Claus durante varias semanas y realizamos diferentes juguetes con material reciclado. Con esta actividad aprendemos el valor de reciclar así como la capacidad que tenemos de divertirnos con materiales baratos y fáciles de hacer. Por otro lado aprendemos vocabulario y formulación de frases y oraciones: el nombre de los juguetes en inglés, fórmulas como "vamos a cortar tal cosa" o "vamos a pegar lo otro", "yo tengo un...", etc.
Cartel de "Toy Factory" y los prismáticos (binoculars) que hicieron los alumnos/as. Con los prismáticos también trabajamos el verbo "Look at" jugando a ser investigadores. La maestra decía look at the window, look at the door, look at the chair, etc.
Castillos de principes, princesas y caballeros con cajas de cereales. Son ideales para realizar maquetas. De esta manera se fomenta la imaginación, la creatividad y además se aprende inglés. Después de realizar los catillos dibujamos a sus habitantes y hacemos títeres para jugar.
- Pintar una escena navideña en papel de periódico. Esta actividad es muy motivante para los niños y de esa manera aprenden más fácilmente vocabulario navideño.
- Mediante la visualización de vídeos fomentamos la discriminación auditiva de los alumnos a la vez que resulta un recurso con alta motivación e ideal para introducir una temática y vocabulario nuevo. Por ejemplo con el vídeo Ace!: "The Gingerbread Man story" se puede introducir la fórmula “I can...” seguida de gran variedad de verbos de acción. Así a raíz de este vídeo se puede practicar esta fórmula diciendo lo que es capaz de hacer cada uno y lo que no (I can jump, I can run, I can´t drive a car...)
Tarjetas para repasar los verbos de acción en inglés:
- El aprendizaje de coreografías siguiendo una letra en inglés también es un gran recurso. Los niños/as aprenden casi sin darse cuenta todo el vocabulario mientras pasan un buen rato.
- Realización de diferentes creaciones artísticas navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario