NOMBRE:
“¿Cómo crece una planta?”
|
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
|
Ponemos
lentejas en algodón y le echamos agua. Primero la maestra y después los
niños. Cada uno tendrá un vasito con sus lentejas que se pondrán cerca de una
ventana. A lo largo de la actividad, la maestra formulará las siguientes
preguntas:
Pero
esto no se queda aquí, si no que los niños tienen que ir registrando el
crecimiento de la lenteja. Todos los días antes de empezar la clase la
maestra reparte a los/las niños/as folios por la mitad para que dibujen el
estado en ese momento de su lenteja. Después “por sorteo” (la maestra elige
el mejor dibujo) se escoge un dibujo y se pega en una cartulina que estará
expuesta en una de las paredes de la clase. A medida que se hacen los dibujos
se va analizando qué es lo que está pasando.
Cuando
termine la actividad se les da las plantas para que se la lleven a casa y la
maestra hace un librito con los dibujos de los niños para que puedan llevárselo
a casa también.
|
TEMPORALIZACIÓN
|
Una
semana.
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
|
Como buenos investigadores llevamos un registro del crecimiento de nuestras plantas
Y despues lo documentamos todo en unos libritos personales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario