NOMBRE:
“El equilibrio de la vida"
|
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
|
Se
les cuenta el cuento: “El equilibrio de la vida” estará hecho en cartulina grande
para colgarlo en la clase con dibujos que sustituirán palabras. Se les
contará el cuento, haciendo hincapié en lo más importante. Por ejemplo, en el
cuento se dice que “todo lo que cualquier ser vivo, planta, animal o persona
hace, influye en la vida de todos los demás” se les explica el significado de
esta frase, que todo lo que hacemos tiene consecuencias y repercute en todos
los seres vivos y que por ello debemos cuidar de las plantas, los animales y
de nuestros compañeros. Y que debemos cuidar del medio ambiente.
Después
de leer el cuento se les pregunta:
Los
dibujos del cuento estarán pegados con belcro de modo que los niños y niñas
puedan jugar de forma activa con la historia. Por ejemplo, la maestra quitará
algunos dibujos y los niños por sorteo irán pasando para completarlo
eligiendo el dibujo que corresponde.
Se
les pide que hagan panfletos con imágenes en las que aparezcan acciones para
cuidar del medio ambiente. Los dibujos se colocarán en el recibidor del
colegio para que puedan verlo los alumnos y sus padres.
|
TEMPORALIZACIÓN
|
15
min. Para el cuento, y 30 min. Aproximadamente para los panfletos.
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
|
Panfletos de los niños para concienciar sobre el cuidado del planeta.
Con todos los panfletos hicimos un mural que se expuso en el hall del colegio
Cuento diseñado y elaborado para
concienciar sobre el cuidado de la naturaleza. Las imágenes se quitan,
para poder jugar con los niños/as
No hay comentarios:
Publicar un comentario