Esta actividad surge (paralela al proyecto) porque observo que en la clase los libros están muy descuidados, tirados por el suelo, sin un lugar donde ubicarlos. Por ello, forré una caja y la lleve a la clase para que de ese modo tuvieran un lugar donde guardarlos. No llevé la caja sola, sino que también llevé un cartel con normas de cuidados para los libros, había acciones negativas y positivas y los niños/as tuvieron que categorizarlas.
NOMBRE:
“La caja mágica”
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DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
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La
maestra trae una caja forrada con tela a la clase, les explica a los niños
que esta caja va a servir para guardar todos los libros (que en ese momento
estaban tirados por la clase).
Pero
antes, tienen que conocer las normas de uso de los libros. Para ello se
realiza un cartel dividido en dos partes, en una dice SI y en la otra dice
NO. Los niños deberán ordenar que cosas sí se pueden hacer con los libros
(leerlos, cuidarlos, etc.) y que cosas no (tirarlos, romperlos, etc.)
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TEMPORALIZACIÓN
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30
min.
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MATERIALES Y RECURSOS
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