DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
|
A modo de introducción se les
muestra el vídeo “Doki descubre: de
dónde vienen las frutas”
Preguntas sobre el vídeo:
- ¿De dónde vienen las frutas?
- ¿Qué frutas salen en el vídeo?
(naranja, manzana, plátano, fresa y sandía)
- ¿De qué árbol salen las
naranjas?
- ¿Y las manzanas?
- ¿Y los plátanos?
- ¿Cómo es el árbol en el que
crecen las fresas?
- ¿Y las sandías?
- ¿Cuáles son vuestras frutas preferidas?
Actividades después del vídeo:
- Clasificamos frutas y verduras.
Presentamos imágenes en la que aparezcan frutas y verduras y los niños
tendrán que separarlas según sean una cosa u otra.
- Ficha: el nombre de cada árbol
y de las frutas que produce. Nos sentamos en círculo y en el centro estarán
los árboles con sus nombres abajo (naranjo, peral, etc.) cada niño cogerá una
fruta y deberá colocarlo en su árbol correspondiente.
- La maestra realizará unas
tarjetas en las que habrá diversas frutas y verduras, en ellas se
especificará la planta de la que sale cada fruto, sus propiedades
beneficiosas para la salud. La maestra leerá las tarjetas durante la
asamblea, después las guardará en una caja de zapatos y la dejará al alcance
de los niños.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario