jueves, 6 de junio de 2013

Algunas de las canciones que formaron parte de mi infancia y que ahora comparto con los niños y niñas de infantil

Canciones de María Elena Walsh

Estamos invitados a tomar el té

Estamos invitados a tomar el té,
la tetera es de porcelana
pero no se ve,
yo no se por qué.

La leche tiene frío
y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.

Cuidado cuando beban,
se les va a caer
la nariz dentro de la taza
y eso no está bien,
yo no sé por qué.

Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.

Mañana se lo llevan preso
a un coronel
por pinchar a la mermelada
con un alfiler,
yo no sé por qué.

Parece que el azúcar
siempre negra fue
y de un susto se puso blanca
tal como la ven,
yo no sé por qué.

Un plato timorato
se casó anteayer,
a su esposa la cafetera
la trata de usted,
yo no sé por qué.

Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa
cada dos por tres,
yo no sé por qué.

El reino del revés 

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés 

van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.


La brujita Tapita

LA BRUJITA TAPITA
VIVÍA EN UN TAPÓN
QUE NO TENÍA PUERTA,
NI VENTANA, NI BALCÓN.

LA BRUJITA TAPITA
VIVÍA EN UN TAPÓN,
CON UNA ESCOBITA
Y UN ENORME ESCOBILLÓN.

LA BRUJITA HACÍA BRUJERÍAS:
ABRACADABRA,
PATA DE CABRA ¡PUM!

LA BRUJITA TAPITA
QUERÍA NAVEGAR
Y EN UN CORCHO REDONDO
SE LANZÓ AL ALTAMAR.

LA BRUJITA TAPITA
TAMBIÉN QUISO VOLAR
Y SE SUBIÓ A UNA FLECHA
JUSTITO EN LA MITAD.

PERO EL CORCHO SE HUNDIÓ
Y LA FLECHA SE ROMPIÓ,
ABRACADABRA
PATA DE CABRA ¡PUM!

UN DÍA LA BRUJITA
QUISO DESAPARECER
Y MIRÁNDOSE AL ESPEJO
DIJO: UNO, DOS Y TRES!

MAS CUANDO ABRIÓ LOS OJOS
NO SE VIÓ, ¿SABEN POR QUÉ?
¡ PORQUE DESPISTADA
SE MIRABA EN LA PARED !

LA BRUJITA HACÍA BRUJERÍAS
ABRACADABRA,
PATA DE CABRA ¡PUM!

CUIDADO QUE TAPITA
APURADA SE MARCHÓ,
EN SU NUEVO MODELO
DE ESCOBA SÚPER SPORT.

PERO LA BRUJITA
SE HA OLVIDADO QUE EL MOTOR
FUNCIONA CON NAFTA
Y CON ABRACADABRA NO.

LA BRUJITA HACÍA BRUJERÍAS,
ABRACADABRA
PATA DE CABRA,
ABRACADABRA,
PATA DE CABRA ¡PUM!
¡PURUM PUM PUM! 

Para dormir a un elefante
 Para dormir a un elefante
se necesita un chupete gigante,
un sonajero de coco
y saber cantar un poco.

Para dormir, para dormir,
para dormir a un elefante... (bis)

Si se despierta por la noche
sacarlo a pasear en
coche,
y si es de madrugada
acomodarle bien la almohada...

Para dormir, para dormir,
para dormir a un elefante... (bis)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario