jueves, 6 de junio de 2013

Cuento "Un viaje en globo"

PEPA Y JUAN ERAN MUY, PERO QUE MUY BUENOS AMIGOS. TODAS LAS TARDES DESPUÉS DEL COLEGIO SALÍAN A PASEAR CON SU GLOBO POR EL CIELO.
DESDE LAS ALTURAS, PEPA Y JUAN PODÍAN VER TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO. LAS FLORES, LOS ÁRBOLES, LOS RÍOS, LAS MARIPOSAS…
LO QUE MÁS LE GUSTABA A PEPA ERA LA GRAN VARIEDAD DE FLORES, DE MARIPOSAS Y ABEJAS QUE GRACIAS A LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA LLENABAN EL CAMPO DE COLOR.
-      ¡LA PRIMAVERA ES LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO! – EXCLAMABA PEPA CADA DOS POR TRES- SALE EL SOL Y EMPIEZA A HACER MÁS CALOR, LAS MARIQUITAS DEJAN DE IBERNAR Y LAS FLORES VUELVEN A SALIR.
A JUAN TAMBIÉN LE GUSTABA MUCHO ESTA ESTACIÓN DEL AÑO.
TAN ENTRETENIDOS ESTABAN APRECIANDO TODAS LAS PARTICULARIDADES DE LA PRIMAVERA QUE NO SE DIERON CUENTA DE QUE COMENZÓ A LLOVER Y QUE EL GLOBO SE APROXIMABA A UN ÁRBOL. TANTO TANTO SE ACERCÓ QUE EL GLOBO QUEDÓ ATRAPADO ENTRE LAS RAMAS DEL GIGANTEZCO ÁRBOL.
-      JAJAJAJAJA- SE RIÓ UNA VOZ
-      ¿QUIÉN SE RÍE EN UN MOMENTO ASÍ? – PREGUNTO JUAN INDIGNADO AL VER QUE ALGUIEN PODRÍA REIRSE DE SU DESGRACIA.
-      PERDÓN, PERDÓN, NO HE QUERIDO REIRME DE VOSOTROS, ESQUE AL HABEROS ENREDADO ENTRE MIS RAMAS ME HABEÍS HECHO MUCHAS COSQUILLAS- DIJO EL ÁRBOL.
-      OH! PERDONE, NO HEMOS QUERIDO MOLESTARLE. ¿CÓMO PODEMOS SALIR DE AQUÍ? – PREGUNTÓ PEPA A PUNTO DE PONERSE A LLORAR.
-     TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE EL VIENTO OS LIBERE DE MIS RAMAS – DIJO EL ÁRBOL.
TANTO ESPERARON QUE EL CIELO EMPEZÓ A OSCURECERSE Y LAS ESTRELLAS COMENZARON A ILUMINAR LA NOCHE.
POR FIN, UNA RÁFAGA DE VIENTO AMIGO SOPLÓ Y SOPLÓ FUERTE HASTA QUE EL GLOBO SE SOLTO.
PEPA Y JUAN ESTABAN MUY CONTENTOS, POR FIN IBAN A PODER VOLVER A CASA. CON LA MANO SALUDARON AL ÁRBOL, QUE A SU VEZ LOS DESPEDÍA CON UNA GRAN SONRISA.
DESPUÉS DE DARSE UN BUEN BAÑO SE FUERON A LA CAMA FELICES POR LA AVENTURA QUE ACABABAN DE VIVIR.
LA LUNA QUE ALCANZÓ A VER CÓMO SE SALVABAN, SONRIÓ ILUMINANDO LA NOCHE PRIMAVERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario