viernes, 7 de junio de 2013

Proyecto "Somos Investigadores": ¿De dónde vienen las frutas?



NOMBRE: ¿De dónde vienen las frutas? (14)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Saber el nombre de los árboles según sus frutos: naranjo, manzano, limonero, peral, olivo.
  2. Saber clasificar frutas y verduras.
  3. Adquirir hábitos saludables de alimentación.
  4.  Conocer las propiedades de cada fruta y verdura y sus beneficios.
  5. Conocer el origen de las frutas y las verduras: algunas nacen en árboles y otras en matas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

A modo de introducción se les muestra el vídeo “Doki descubre: de dónde vienen las frutas”

Preguntas sobre el vídeo:

  • ¿De dónde vienen las frutas?
  • ¿Qué frutas salen en el vídeo? (naranja, manzana, plátano, fresa y sandía)
  • ¿De qué árbol salen las naranjas?
  •  ¿Y las manzanas?
  • ¿Y los plátanos?
  • ¿Cómo es el árbol en el que crecen las fresas?
  •  ¿Y las sandías?
  • ¿Cuáles son vuestras frutas preferidas?

Actividades después del vídeo:

  • Clasificamos frutas y verduras. Presentamos imágenes en la que aparezcan frutas y verduras y los niños tendrán que separarlas según sean una cosa u otra.
  •  Ficha: el nombre de cada árbol y de las frutas que produce. Nos sentamos en círculo y en el centro estarán los árboles con sus nombres abajo (naranjo, peral, etc.) cada niño cogerá una fruta y deberá colocarlo en su árbol correspondiente.
  • La maestra realizará unas tarjetas en las que habrá diversas frutas y verduras, en ellas se especificará la planta de la que sale cada fruto, sus propiedades beneficiosas para la salud. La maestra leerá las tarjetas durante la asamblea, después las guardará en una caja de zapatos y la dejará al alcance de los niños.


TEMPORALIZACIÓN


15 min. Para el vídeo y 15 min. Para la lectura de las tarjeras.


MATERIALES Y RECURSOS

  • Vídeo.
  • Fichas.
  • Imágenes de frutas y verduras.
  • Caja de zapatos.



Tarjetas informativas sobre los beneficios de las frutas y las verduras



No hay comentarios:

Publicar un comentario